El joven Lucas Gabriel Flores, de 16 años, obtuvo el Campeonato Argentino de Powerlifting, categoría Teen 3 y récord nacional en la disciplina “deadlift”, en torneo cumplido en la sede misma de la Asociación de esa especialidad deportiva conocida por su sigla A.P.U.A.
Se trata de un evento de fuerza con levantamiento de potencia con una reglamentación especial, que requiere un exigente trabajo en gimnasio. Flores entrena en el Centro HEF del Prof. Carlos Gómez.
El ahora campeón nacional, ya compitió en el clasificatorio “3er. Copa Ciudad de Miramar”, resultando primero en su categoría y tercero en el mejor coeficiente de fuerza. Luego, tomó parte del Campeonato Argentino disputados en Merlos, Buenos Aires, alcanzando otro primer puesto e imponiendo el récord argentino APUA y WABDL.
Con su entrenador, Flores participará del Campeonato Sudamericano a disputarse del 4 al 6 de octubre próximo, en Iguazú, Misiones. Allí buscará otro primer puesto y el ingreso al mundial de la especialidad en Las Vegas, Estados Unidos, en noviembre de este año.