Los bellvillenses le sacamos la lengua al cáncer

Continúa de forma gratuita la campaña denominada “Sacale la lengua al cáncer”, que tiene como motivo la prevención y detección temprana del cáncer bucal, además de lesiones potencialmente malignas que se desarrollan en la boca.

El cáncer de cabeza y cuello incluye cánceres que se localizan en la cavidad bucal, faringe y laringe y suele presentarse a partir de los 40 años. El tabaquismo, el consumo de alcohol, los antecedentes familiares y la infección por el virus del papiloma humano (HPV) son los principales factores que incrementan el riesgo de desarrollarlo.

Algunos de los síntomas que pueden indicar la presencia de esta condición son agrandamiento de cualquier estructura de la boca (lengua o encías), dolor, sangrado en encías, úlceras (llagas) que demoran más de 15 días en cicatrizar o manchas blancas, rojas o pardas en la mucosa.

Estadísticas oficiales refieren que 9 de cada 10 casos pueden ser detectados simplemente con la examinación de la boca por parte de un profesional odontólogo.

En nuestra ciudad, la campaña se extenderá hasta el próximo viernes 9, incluyendo:

  • Revisación gratuita de pacientes de 07:00 a 11:00, de lunes a viernes, en Asistencia Pública a cargo del Od. Pablo Cachín y en el Dispensario Juan XXIII con la Od. Carla Pepicelli.
  • El día viernes 9 por la mañana revisación de los pacientes en el Centro Odontológico del Departamento Unión, pasaje 9 de Julio 431.
  • Durante el viernes por la tarde, se realizarán biopsias en aquellos casos relevantes que se consideren necesarios. Se contará con la presencia del Od. Adrián Allende y el Od. Nicolás Bolesina, ambos de la ciudad de Córdoba y pertenecientes a la red de prevención del cáncer bucal.
  • Durante la mañana del sábado (y como cierre de la compaña) en el CODU se dictará un curso de formación profesional permanente sobre “Manejo de lesiones estomatológicas en relación con el cáncer bucal” dictado por los citados profesionales.

Previo El Centro Polivalente contribuye con el municipio en la promoción del deporte

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias