La Municipalidad y la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública del Ministerio del Interior de la Nación, suscribieron una carta de intención que permitirá al municipio recibir un financiamiento externo a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de U$S 2.200.000 para obras de reparación integral de calles de la ciudad.
El amplio proyecto elaborado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, traerá soluciones para la problemática vial que presenta la ciudad, utilizándose hormigón simple en el nuevo trabajo.
El acuerdo ya fue remitido a consideración del Concejo Deliberante y de esta forma procurar la autorización del compromiso municipal en el marco de Programas y Proyectos con financiamiento externo.
El acceso a créditos internacionales obedece al ordenamiento y saneamiento municipal, en cuestiones legales, fiscales, económicas y financieras de la actual administración, constituyéndose en una de las pocas ciudades argentinas en condiciones de recibir ese aporte a una tasa muy beneficiosa y con un plazo considerable de gracia para su devolución.