En el salón Walter de Navazio, los participantes del curso de capacitación recibieron su carnet de Manipuladores de Alimentos que los habilita para desempeñarse en cualquier establecimiento alimenticio del país.
El director de Bromatología y Saneamiento, Ernesto Borrageros, recordó que por las modificaciones introducidas recientemente en el Código Alimentario Argentino, los cursos de capacitación son de carácter obligatorio.
Ante esta situación, desde el municipio local se iniciaron oportunamente las gestiones para poder otorgar el carnet habilitante a nivel nacional. Ante ello, desde Bromatología y Saneamiento se cumplieron los trámites para acreditar idoneidad, instruir a los capacitadores y otros requisitos.
Con el de hoy, y tras una prueba piloto llevada a cabo tiempo atrás, se comenzó con la entrega de carnets habilitantes, teniendo previsto dictar clases de forma mensual para llegar a todas las personas involucradas en la manipulación de alimentos.
Desde ahora, entre las exigencias para desempeñarse laboralmente en el rubro se exigirá libreta sanitaria y carnet de manipulador de alimentos.
El curso es didáctico que permite generar hábitos y unificar criterios a la hora de elaborar, transportar y comercializar alimentos que, de no hacerse correctamente, puede ser causante de enfermedades a los consumidores. Los carnets tienen una validez nacional de tres años.
Por otra parte, Borrageros informó que la semana próxima se dictará un nuevo curso de manipulador de alimentos, para lo cual los interesados deberán inscribirse en la dirección de Bromatología y Saneamiento, Estación del Ferrocarril, teléfono 410451. El costo administrativo del carnet es de $ 300.