Concluyeron los trabajos que permitieron mejorar el monumento a Domingo Faustino Sarmiento y con ello renovar estéticamente el frente de la Estación del Ferrocarril.
La presentación del remozado espacio estaba prevista llevarla a cabo en el día de ayer con motivo de la celebración por el Día del Maestro, pero las malas condiciones climáticas impidieron su realización en ese lugar.
Además de pintura y reparación de revoques de la construcción, se colocaron árboles y plantines, como así también se puso en marcha nuevamente la fuente de agua ubicada frente a la construcción.
La labor emprendida por Silvia Abbas como encargada por parte del municipio en la estación ferroviaria, permitió recuperar una antigua vereda existente a ambos lados del ingreso a la estación, delimitando el paso de vehículos y el lugar reservado a los peatones.
“La restauración del monumento a Sarmiento era muy necesaria por ser parte de nuestra historia, al igual que la Estación del Ferrocarril que se está recuperando”, dijo el intendente Carlos Briner al saludar ayer a los maestros en su día y luego de participar del acto en homenaje al Padre del Aula.
Destacó que en la tarea del mejoramiento del monumento y el sector aledaño, trabajó personal de la secretaría de Desarrollo Urbano junto a la guardia urbana. “Es intención hacer resaltar en la ciudad todos aquellos aspectos culturales e históricos que nos identifican”, remarcó el jefe municipal.