Desde la dirección de Centros Vecinales y con el apoyo de Biblioteca “La Posta”, en ese espacio cultural ubicado en la Estación del Ferrocarril, se acompaña a los niños en el aprendizaje de contenidos, de acuerdo a la edad, dificultades de aprendizaje y recomendaciones de los docentes de las escuelas a las que asisten.
Actualmente concurren 20 niñas y niños, lunes por la tarde y miércoles y viernes por la mañana.
Las actividades que se desarrollan permiten mejorar el aprendizaje, principalmente en las áreas de matemáticas y lectoescritura, donde se observa mayor dificultad.
Asimismo hay tiempo para actividades de recreación y charlas educativas sobre temas de la actualidad referidos a la salud, educación, hábitos saludables, etc. Además, los niños tienen un seguimiento constante de su progreso escolar y son acompañados en actividades especiales, como por ejemplo actos escolares.
Los alumnos reciben la copa de leche, materiales de estudio y contención afectiva. La docente trabaja conjuntamente con los padres con la finalidad de lograr un mejor rendimiento académico de los estudiantes.
Los que concurren al apoyo escolar provienen de las escuelas Provincia del Neuquén, Ponciano Vivanco y José María Paz.