Desde la semana próxima se implementará la tarjeta “Urbana” como medio de pago del boleto del servicio público de transporte urbano de pasajeros.
Por un tiempo, estarán en vigencia los dos sistemas de pago, con la tarjeta que tendrá un costo de $ 18,00 el viaje o $ 20,00 si se hace en efectivo.
Desde la próxima semana se entregarán de forma gratuita y por única vez, 500 tarjetas “Urbana” las que serán canjeadas cada una de ellas por 10 botellas plásticas PET vacías, como una forma de contribuir al cuidado del medio ambiente y alentar la separación de residuos reciclables.
En la dirección de Centros Vecinales se entregan las tarjetas pases de acompañantes de personas con discapacidad, pasajeros con destino final hacia el área de Salud Mental del Hospital Regional Bell Ville “Dr. José Antonio Ceballos” y sectores vulnerables de la población propuestos por la dirección de Acción Social.
En Centros Vecinales ya están listas para entregar las tarjetas para uso de discapacitados y concurrentes al Hogar de Día, mientras que los usuarios del boleto educativo gratuito (BEG) deberán presentarse personalmente en la citada dependencia municipal a fin de gestionar la “Urbana” personalizada.
En lo referente a la “Urbana” tendrá un sistema de crédito de hasta dos viajes para aquellos usuarios que al momento de acceder al medio de transporte, encuentren agotado su prepago.
Las tarjetas podrán recargarse en la propia municipalidad o en todas las bocas de atención de Tarjeta Bell Ville.