Charla y Seminario Intensivo Interdisciplinario de Cuidados Paliativos.

Se cumplirá una charla sobre “Cuidados Paliativos” destinado al público en general el próximo jueves  24 de este mes  a partir de las 18.30 y al día siguiente un taller con la misma temática desde las 08.30, con una duración de ocho horas, break de por medio, en el salón Melvin Jones del Club de Leones, Constitución 65.

Con la organización del Club de Leones y el auspicio de la Municipalidad, a través de las direcciones de Salud y Acción Social y oficina de Empleo,  ambos encuentros estarán a cargo de la Dra. Laura Aresca, oriunda de nuestra ciudad y presidenta de la Fundación Paliar y la Licenciada Cynthia Frahne.

Los cuidados paliativos son aquellas atenciones y cuidados que están dirigidos a las personas con enfermedades avanzadas y a sus familias cuando la expectativa médica ya no es la curación. Se trata de un enfoque que tiene por objetivo principal mejorar la calidad de vida del paciente y su familia, proporcionando una atención integral brindada por equipos de trabajo interdisciplinarios.

El área asistencial de los cuidados paliativos incluye pacientes con enfermedades oncológicas, neurológicas evolutivas o degenerativas, renales crónicas, SIDA, enfermedades metabólicas, genéticas, etc., potencialmente letales a corto o mediano plazo, que no responden a tratamientos disponibles en la actualidad con finalidad curativa.

A diferencia del sistema tradicional de atención al paciente que padece una enfermedad incurable, el sistema de cuidados paliativos es un tipo de asistencia en el que la unidad de tratamiento está constituida por el paciente y la familia. En este sentido, se considera fundamental la inclusión de la familia completa para lograr brindar una satisfactoria atención.

Para participar de la charla solo deben concurrir con un alimento no perecedero que la entidad organizadora destinará al Hogar de Ancianos de nuestra ciudad y para el taller, los interesados se deberán inscribir por mail a leonesbellville@gmail.com (cupos limitados) hasta el martes 21 de octubre.

Previo Restricciones al tránsito vehicular en la zona del ferrocarril por la Fiesta de la Pelota de Fútbol.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias