Esta mañana, personal municipal y alumnos de todos los grados de la Escuela Hilario Ascasubi participaron de la colocación de contenedores conocidos como “puntos limpios” en la Plaza de los Niños-Eva Perón.
A las niñas y niños se le explicaron las bondades de la separación de residuos y plantaron dos árboles provistos por el Vivero Municipal, dentro de un marco de cuidado ambiental.
Al respecto, el director de Bromatología y Saneamiento, Ernesto Borrageros, dijo que esta nueva habilitación, al igual que en otros espacios públicos, es para la ciudadanía pueda llevar los residuos secos y de esta manera reforzar el programa de separación domiciliaria de basura en origen con el que ya se viene trabajando desde hace tiempo.
Sumando la actividad de los alumnos de escuelas, se refuerzan los aprendizajes obtenidos en los establecimientos educativos del medio a través de otro programa municipal sobre el cuidado del medio ambiente como Eco Acción.
“Estamos separando lo que podemos acopiar en nuestra planta de reciclado y después venderlo, para con el dinero que se recauda, invertirlo en el programa Eco Acción que es una planificación educativa que se brinda en todas las escuelas del medio. Este es un trabajo que demora su tiempo y hay que sostenerlo como política de estado. Esperamos que con el transcurrir de los años vaya aumentando como lo viene haciendo hasta ahora”, indicó Borrageros.
Este tipo de puntos limpios son instalados en las Plazas De los Niños-Eva Perón, Haedo, Rubén Márquez y De los Trabajadores, más otros que se ubican en el Palacio Municipal, Casa del Niño, Asistencia Pública, Guardería Constancio C. Vigil y Estación del Ferrocarril.
Tienen como propósito principal la separación de residuos, para lo cual se solicita al vecino que se sume a la iniciativa, colabore y adopte esta práctica beneficiosa para la limpieza de la ciudad y el cuidado del medio ambiente.
Los citados elementos fueron remitidos por el gobierno nacional en el marco del convenio correspondiente al Programa de Municipios y Clubes Sustentables.