El diario La Voz del Interior revela la siniestralidad vial en la provincia, mes a mes. Los números de octubre revelan que iban en moto 15 de las 25 víctimas fatales que hubo por choques en todo el territorio cordobés.
Cada vida que se pierde sobrelleva en el entorno familiar, amigos, vecinos y comunidad una carga con el peor de los dolores.
De los 15 motociclistas que murieron, 12 no habían superado aún los 35 años. Tenían toda una vida por delante trunca de un momento a otro.
Al respecto, la Asociación Civil Luchemos por la Vida divulgó un informe en el que se indicó que más de tres mil motociclistas murieron en la Argentina durante 2018, cifra que representa el 42 por ciento del total de las víctimas en el tránsito de todo el país.
Según el informe, las principales causas como desencadenantes de las tragedias con el consumo de alcohol y el exceso de velocidad, pero la mayoría de las víctimas fatales se produjo por la falta de uso del casco.
Los motociclistas que usan casco tienen un 73 por ciento menos de mortalidad y hasta un 85 por ciento menos de lesiones graves que los que no lo usan.
Seamos conscientes que al cumplir con las normas de tránsito, la persona evita ser más vulnerable a un viaje a la muerte sin proponérselo.