El pasado domingo la Escuela local de teatro “A Puro Teatro” realizó su cierre de año, teniendo como sede el patio de la Casa de la Cultura y con la presentación de un trabajo denominado “Casa Tomada”.
El escenario natural y una noche acorde a las circunstancias, fueron determinantes para convocar a cerca de 200 espectadores quienes fueron testigos durante casi tres horas de un desfile muy singular de todos los actores vocacionales que representan a esa institución cultural. La velada estuvo compuesta por cuadros sostenidos en monólogos y breves sketches, representados por no más de tres personajes por salida, los cuales fueron hilvanando historias unas tras otras, distribuidas en drama, comedia, dirección en escena con improvisación pautada y otros.
Además en el transcurso de la presentación hizo su debut el “Taller Municipal de Teatro”, espacio creado por la Municipalidad a través de la dirección de Educación y Cultura, logrando un trabajo con textos, donde se representaron comportamientos y emociones bajo distintos disparadores.
La ocasión sirvió además para recaudar fondos a beneficio de la “Casa del Niño” tras el paso de la “gorra” entre los asistentes.
De esta manera “A Puro Teatro” bajo la dirección de la Prof. Silvia Rodríguez, quien también tiene a su cargo el “Taller Municipal de Teatro”, cierra un nuevo año de crecimiento provisto de actuaciones y capacitaciones como lo fueron las brindadas por la Pedagoga Teatral Débora Astrosky y los reconocidos actores Fabián Vena y Cristina Banegas.