En adhesión al “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” y a la campaña mundial de ONU Mujeres de “16 días de Activismo contra la Violencia de Género”, en horas de la mañana de este miércoles se pintará de rojo un banco de la Plaza 25 de Mayo, el cual está ubicado en la vereda Norte frente a calle Córdoba.
Su objetivo es hacer reflexionar con este símbolo que representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio y así sensibilizar a la ciudadanía.
En los próximos días se le agregará la inscripción “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quien decía amarlas”, como forma concreta de comunicación y prevención, ya que el desenlace fatal es evitable si la violencia se detecta y detiene a tiempo.
Participarán funcionarios municipales, concejales, familiares de víctimas de violencia de género, miembros de la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior José Figueroa Alcorta, representantes de asociaciones ligadas a la problemática y vecinos.
De esta forma, se cumplirá lo establecido en la Ordenanza Nº 2210/2018 del Concejo Deliberante, cuyo proyecto en tal sentido fuera presentado por la edila Adriana Tomasa.