Con muy buen marco de público, los talleres culturales municipales presentaron la actividad que a lo largo del año desplegaron en el emblemático edificio de bulevar Figueroa Alcorta y Pío Angulo, despertando felicitaciones y aplausos de la concurrencia.
En el ameno y familiar encuentro desarrollado anoche, frente al edificio municipal, también se otorgaron las cuatro becas a otros tantos proyectos locales por parte del Fondo Regional de las Artes, del cual nuestra Municipalidad forma parte.
Los aportes económicos de $30.000 cada uno, entregados por el integrante local del Jurado que adjudicó las becas Arq. Raúl Cabo de Villa, el secretario de Gobierno, Horacio Agustín López y la encargada de Cultura, Susana Bichsel, correspondieron a Lucrecia Marinozzi (Proyecto Concierto Didáctico); María Soledad Galván (Proyecto Derribando a Lombroso); César Vasconi (Proyecto Ensamble Vocal) y Claudia Romina González (Proyecto Pintando Una Infancia Feliz).
En originales presentaciones, Raza Guitarrera, agrupación con mucho amor y pasión por el folclore argentino ofreció un variado repertorio que incluyó danzas autóctonas que hicieron lucir a los bailarines de los talleres municipales de folclore para adultos “Renacer” (Prof. María Laura Antonini) y “Esencia Criolla” (Prof. Angélica Suárez y Rocío Pereyra).
También hubo explicaciones por parte de sus responsables de los talleres de Mosaiquismo y Técnicas Mixtas (Prof. Mónica Cucui y Viviana Cámpoli); Introducción a la pintura al óleo (Matías Otero Cortinas); Memoria y Estimulación Cognitiva (Valeria Gelosi y Karina Musso); Arte para niños de 3 a 12 años (Marianela Frontini); Grupo Literario Sentir en Palabras (Pte. Marta Toro) y Pequeños y Grandes Escritores (Claudia González).
No faltó el Taller de Zumba con mucho ritmo dado por la Prof. Jenifer Romero y sus alumnas.
Finalmente, la Orquesta Vocacional del Reencuentro ofreció una presentación muy reconocida por el público. La ocasión fue propicia para que los integrantes del Taller de Tango y Folclore Cambalache, bajo la dirección del Prof. Marcelo López mostraran sus habilidades sobre las baldosas de la plaza.
Con aplausos y felicitaciones, el público se retiró muy conforme con las distintas expresiones culturales netamente bellvillenses, demostrando el potencial que en ese sentido posee la ciudad.