Teniendo en cuenta la excelente experiencia recogida el año pasado con este tipo de actividades, con el inicio del ciclo lectivo 2020 se reiniciará el módulo Deporte y Salud que se lleva a cabo en el salón municipal de usos múltiples.
Para ello, esta mañana se cumplió una reunión de trabajo de la que participaron los directores de Salud y Deportes, Pablo Romero Delisa y Daniel Pagliarone, la médica pediatra Vilma Anapol y la nutricionista Julieta Bonamino, profesionales que cumplen funciones en la Municipalidad.
El novedoso programa municipal detecta los problemas de sobrepeso, obesidad y sedentarismo en niños y niñas de 6 a 12 años en las atenciones que se cumplen en los Dispensarios y Asistencia Pública.
Se los invita a participar de actividades recreativas y ejercicios físicos semanales con el seguimiento de profesores de educación física, pediatras y nutricionistas.
Una vez al mes se hace control de peso, talla e índice de masa corporal (según la Organización Mundial de la Salud), como así también charlas para los jóvenes participantes y sus familias sobre hábitos saludables en alimentación, higiene y la importancia de llevar a cabo actividades físicas.
Asimismo hay un seguimiento de los beneficiarios y su recaptación en caso de abandono del módulo.
También se reciben otros niños y niñas con problemas de sobrepeso y obesidad, derivados directamente por sus médicos pediatras.
De esta manera, dos áreas municipales en forma conjunta logran avances en la atención personalizada con aquellos pequeños que presentan esta problemática.