Al evaluar el encuentro de ayer con directivos de escuelas que sufrieron hechos de robo y daño en los últimos días, el intendente Carlos Briner, expresó su preocupación por los hechos de vandalismo que se vienen registrando en la ciudad contra bienes públicos y privados.
“Lo venimos padeciendo desde la gestión anterior con cuantiosos daños sobre bienes que son de todos”, destacó y agregó: “Al lugar donde se les enseña a nuestros hijos a ser mejores personas para forjar un mejor futuro, le acaban de asestar un tiro muy fuerte, lamentablemente”.
Solicitó a los vecinos en general el compromiso que si se observan actitudes sospechosas de personas, se denuncie o se pida ayuda a la Policía de manera inmediata.
Reiteró el compromiso municipal de entregar subsidios no reintegrables a los establecimientos educativos a fin de ir saliendo de la emergencia. “Lo óptimo sería que al inicio de clases, estas escuelas estén en orden. “El daño es muy grande porque los aparatos de aire acondicionado son muchos y muy caros, para lo cual llamamos a la solidaridad de la gente para que se comprometa, apoyando a las Cooperadoras de esas escuelas y de esta manera, entre todos, llegar a una solución”, dijo el intendente.