El director de Planificación y Gestión de Infraestructura y Servicios Públicos, Germán Spilman, informó que los canales maestros y desagües de la ciudad se comportaron de acuerdo a lo esperado ante la lluvia que entre esta madrugada se registró en la ciudad, alcanzando un total de 104,5 mm.
El mayor registro de lluvia entre las 04:00 y las 7:30, alrededor de 80 mm, provocó que algunas calles se anegaran ante la gran cantidad de agua precipitada en tan poco tiempo.
En los sectores que hasta hace poco tiempo eran considerados críticos ante la lluvia, los desagües funcionaron de manera muy eficiente.
Donde hubo taponamiento fue en el canal de la Ruta Pesada, provocado por acumulación de basura arrojada por ciudadanos irresponsables. La tarea se tuvo que repetir a media mañana ya que otros residuos los traía el agua y bloqueaban los desagües.
“A media mañana ya se notaba la ausencia de agua en las calles”, dijo el funcionario municipal.
Se reitera a la población que no deposite en la vía pública residuos, ramas, bolsas con restos de limpieza de jardines, escombros, etc., ya que son causales de taponamiento de desagües y anegamientos de calles.
Vale acotar que desde la madrugada y hasta el mediodía, la Cooperativa de Trabajo Sudeste Limitada había registrado en su pluviómetro un total de 104,5 mm de lluvia.