La temporada de la Escuela Municipal de Verano sigue vigente con marcada adhesión al igual que la rutina de clases de Aquagym. Aun cuando surgen contingencias climáticas y tal como sucediera desde mitad de diciembre con su puesta en marcha, se procura en la medida de las posibilidades y atendiendo cuestiones de seguridad, sostener la semana de actividades programadas en el Aero Club para los niños de los centros vecinales Estación, Sarmiento, Fátima, San Gerónimo y Ctalamochita, pertenecientes al cuarto módulo.
Por estos días, se incluyen a los sectores Ascasubi Este y Oeste, Soldado Allende, 20 de Junio y Villa Carlitos, integrantes del segundo módulo que en su momento tuvieron varias jornadas suspendidas por lluvia.
Para todos, además de la enseñanza en el agua, los docentes también proponen la recreación con diferentes juegos a la sombra, bajo techo y deportes rotativos.
Simultáneamente, continúan para los adultos las concurridas clases gratuitas de Aquagym, con asistentes que encuentran de ese modo la oportunidad de mantener su rutina de ejercicios físicos en período estival, mediante un trabajo simultáneo enmarcado en convenio entre la Municipalidad y PAMI, dentro del Programa Nacional de Promoción y Prevención Socio Comunitaria “Prevenir para Seguir Creciendo”.
Último módulo
Desde el venidero lunes 10 de febrero y hasta el viernes 21, se llevará a cabo el quinto módulo de la Escuela de Verano, reclutándose a pequeños de 6 a 11 años de Barrio Jardín, Portal del Río, El Rosedal y El Country.