Monte Adentro revalidó su importancia en favor de la danza, la música y el canto

En el extraordinario marco del Parque Francisco Tau, se desarrolló exitosamente, el ya tradicional encuentro cultural Monte Adentro, que en su décima edición convocó a gran cantidad de personas en torno al escenario Artemio Aran.

Con una ajustada organización, a cargo de El Toque Producciones, fueron subiendo a escena los programados artistas locales con el colorido acompañamiento de los grupos de danzas y parejas de baile, transmitiendo toda la inconmensurable riqueza de nuestra poesía folclórica y la atractiva expresión de los bailes típicos de nuestra tierra.

El broche de oro estuvo a cargo del reconocido cantautor Rally Barrionuevo, que acompañado por el piano de Clara Presta y de su sobrino en percusión Mateo Barrionuevo, hicieron vibrar a los espectadores que acompañaron su exquisito repertorio que lleva en sus entrañas santiagueñas. Todo ello acompañado con excelente sonido a iluminación que estuvo a la altura del espectáculo.

Hacia el final de la noche el empedrado en torno al escenario se vio tapizado de parejas de bailes de todas las edades, que sostuvieron la continuidad del festival hasta entrada la madrugada, bajo el cielo estrellado de una inolvidable y fresca noche de arte en el legendario monte bellvillense verano.

Estuvieron presentes el intendente, Carlos Briner, junto al secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, el presidente del Tribunal de Cuentas, Tristán Miserere, y el encargado del Área de Cultura, Gustavo Rubén Calzolari Carmona. El jefe comunal, entregó el Decreto de Interés Municipal a los organizadores del  evento, y manifestó el orgullo que significa para nuestra ciudad contar con un festival con una trayectoria de diez años, en un imponente marco natural como el Parque Francisco Tau, reserva de gran importancia que conserva nuestro monte nativo.

También tuvo lugar un especial reconocimiento a los niños de la Escuela Normal Superior “José Figueroa Alcorta” junto a su docente Prof. Flavia Marvegio, por su canción “Defendamos nuestro Parque”, un proyecto ecológico desarrollado en torno a la conservación y cuidado de nuestro monte autóctono.

El Grupo Scout, estuvo a cargo de varias actividades entre ellas el servicio de cantina, ordenamiento vehicular y brindaron sillas a los espectadores que no habían llevado reposeras.

También fue muy valiosa su participación en la limpieza del predio al término del espectáculo, tarea que posteriormente fue reforzada con personal municipal. Cuando las primeras luces marcaban el nuevo día, el lugar donde se cumplió el festival estaba en condiciones y libre de todo residuo.

El agradecimiento se hace extensivo también a las talentosas bellvillenses Betiana Natalicio y Victoria Ponce quienes tuvieron a su cargo el pintado del escenario Artemio Arán.

Previo Continúa la tradicional disputa futbolera Copa Ciudad de Bell Ville

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias