Se entregó la primera vivienda social del Programa Municipal Construyamos Juntos

Cuando hoy al mediodía, el intendente Carlos Briner dejaba en manos de la beneficiaria Roxana Díaz las llaves de la vivienda, se estaba marcando un hito en el cumplimiento efectivo de auténticas políticas sociales generadas desde el municipio.

Con la participación de concejales, funcionarios municipales, adherentes al Programa Construyamos Juntos, representantes de la Asociación de Discapacitados Bellvillenses y vecinos, se entregó de esta manera la primera de las cinco viviendas sociales que se están construyendo con la mano de obra de cada familia beneficiada y el terreno, material y conducción técnica aportada desde el municipio.

El jefe municipal destacó el esfuerzo personal en este tipo de emprendimientos y aseguró que “Roxana y su familia tienen muy bien ganada la vivienda”.

Valoró que con el esfuerzo de todos los bellvillenses hoy la ciudad cuenta con un banco de tierras que permiten viviendas de este tipo adaptadas a las necesidades de cada familia.

A su turno, la beneficiaria, madre de cinco hijos, dos de ellos con discapacidad, indicó que la mano de obra estuvo a cargo del papá de Roxana y ella. “Sin él no podría haber hecho realidad este sueño”, aseguró. Para Díaz la vivienda está pensada para su familia.

Por su parte, el titular del área municipal de Vivienda, Mario Gómez, explicó que ahora está en cada adjudicatario darle la terminación adecuada a la casa y hasta ampliarla de ser necesario.

El resto de las viviendas sociales, cuatro más, podrían entregarse en el transcurso de los próximos meses.

La casa de Roxana Díaz consta de dos dormitorios, cocina-comedor y baño. Se le ha instalado la cañería de gas para tubo y se les provee de los servicios de agua, cloacas y energía eléctrica. La superficie cubierta es de 55m2 y está ubicada en bulevar Maipú 645.

 

Previo El municipio local gestiona ante la Provincia el subsidio para el transporte urbano de pasajeros

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias