Este año un total de 60 pequeños desde 1 año y hasta los 8 años, asisten a la Casa del Niño donde reciben su desayuno y almuerzo preparado en base a lo prescripto por la nutricionista Juliana Bonamino.
Los niños y niñas participan de talleres a cargo de las docentes de acuerdo al diseño y dirección de las profesionales psicomotricistas. De esta forma, son alentados a ejercicios básicos de habilidades emocionales como observar, sentir, reflexionar y actuar.
Además, está previsto que a lo largo del año asistan a encuentros sobre alimentación saludable, biblioteca ambulante, cocina, huerta, cuidado del cuerpo.
Es de destacar que en las actividades de educación física, participan profesores pertenecientes a la Dirección de Deportes, Educación, Turismo y Cultura de la Municipalidad.
También se coordinará con el equipo interdisciplinario municipal que trabaja en Casa del Niño y Dispensario Casa del Niño para control de peso y talla e intervenciones con los padres.
La institución cuenta también con psicóloga, fonoaudióloga y psicopedagoga, además de la atención a los más pequeños a través del Plan de Primera Infancia de la Nación.