“Estamos viviendo horas difíciles, las que se van a prolongar en el tiempo. Por lo tanto, todos y cada uno debemos ser muy responsables de lo que estamos haciendo. En la responsabilidad que ejerzamos cada uno, se traducirá en la solidaridad hacia el otro y viceversa”, comenzó diciendo el intendente en su mensaje a la ciudadanía en el día de hoy.
Pidió que solo, en familia o institucionalmente se observen las normas a seguir en cuanto al cumplimiento del Decreto del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
En ese sentido, Carlos Briner sostuvo que firmó el Decreto Nº 5374-2020, adhiriendo precisamente a esa norma legal nacional y solicitó “cumplir a rajatabla la cuarentena y sepamos que cada una de las violaciones que hagamos a ese aislamiento, puede ser pasible de la intervención de las fuerzas públicas. Esto no es un capricho, es por el resguardo en primer lugar de la vida, en segundo lugar de la salud y en el tercero el bien común”.
Aseguró que se trabaja coordinadamente y en armonía con el Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos”. No obstante, destacó que le solicitó al Ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, con conocimiento de su par de Gobierno, Facundo Torres, que baje instrucciones precisas al sector privado de la salud en nuestra ciudad, para que se ponga en consonancia con los niveles de trabajo que están articulando Hospital y Municipalidad.
Sobre el tema remarcó: “La interacción es el arma más importante, cuando es cuidadosa y armada correctamente con profesionalismo. De esta manera, cuando los casos aparezcan o se multipliquen, tengamos las herramientas para hacerles frente”.
Remarcó que la prevención por parte de los vecinos es lo más importante. “Debemos quedarnos en casa y cumplir con todas las normas”.
El Dr. Briner señaló que dispuso “la logística necesaria al servicio de las otras fuerzas que hoy integramos como Defensa Civil. Es así que están a disposición de las fuerzas policiales la cantidad de vehículos necesarios para hacer las rondas y bregar por el cumplimiento de esta normativa que rige desde la 0 hora de hoy”.
Y continuó: “También está a disposición de las autoridades de Salud, la logística sanitaria municipal para que trabaje en conjunto con todo el sistema desarrollado en favor de sus ciudadanos y receptores de la región, en permanente intercomunicación con Villa María y otras ciudades en caso de ser necesario”.
En la parte final hizo público un agradecimiento especial a médicos, paramédicos, enfermeros, servicios públicos y privados, entidades intermedias, veteranos de guerra y “a todas las personas que individualmente integran una lista de anotados para colaborar voluntariamente en caso de ser necesario”.
“Sigamos incentivando y poniendo el acento en la prevención que no nos vamos a arrepentir. En el esfuerzo va a estar el logro. Cuenten con este intendente y jefe de Defensa Civil. Recuerdo lo que dije cuando asumí la función cuatro años atrás: Estoy para cuidar la ciudad, pero solo no puedo, necesitamos de todos”, concluyó su mensaje.