Informe de la guardia municipal y policial por aislamiento social dispuesto por el P.E.N.

Al igual que el viernes, el día sábado 21 se continuó el trabajo conjunto entre Municipalidad y Policía para el cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio ordenado por el Poder Ejecutivo Nacional.
El recorrido se hizo dividiendo la ciudad en cuatro sectores los cuales fueron recorridos por móviles y agentes municipales acompañados de efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba.
Se atendieron llamados telefónicos con reclamos por diversas situaciones. Así se ordenó el inmediato cese de actividades en distintos comercios no previsto en las excepciones del decreto del Poder Ejecutivo Nacional, como bicicleterías, gomerías, etc.
Otras denuncias telefónicas arrojaron resultados negativos como presencia de personas en el Parque Tau o practicando deportes en entidades locales.
Nuevamente se encontraron obras en construcción con presencia de obreros realizando tareas. En este caso se los notificó y comunicó de lo dispuesto por el gobierno nacional.
Igual procedimiento se cumplió con personas que se encontraban deambulando en la vía pública por diversas causas, a las que se les informó que deberán hacerlo con el permiso que dispuso la Municipalidad en su página, acompañado por su D.N.I.
Respecto a los comercios habilitados (supermercados, verdulerías, carnicerías, farmacias, etc.) se controló la cantidad de personas en su interior y que se cumplieran con las normas establecidas. En todos los casos no se observaron irregularidades.
Un caso particular e irresponsable se registró en el shopping de la Estación de Servicios, donde una persona se encontraba consumiendo alcohol. En el hecho intervino personal policial que dispuso su aprehensión al igual que al responsable del local y puesto a disposición de la Justicia.
En horas de la tarde del sábado llegaron al Parador pasajeros provenientes de Brasil, por lo que se activó el protocolo por parte de la Policía y se les informó de la obligación que tienen de permanecer aislados, respetando todas las normas establecidas.
En la recorrida, también se fueron emplazados los propietarios de viviendas en cuyos frentes había restos de basuras, ramas, escombros, tierras, etc. También se notificaron los responsables de vehículos abandonados en la vía pública.
Durante los patrullajes se labraron actas de constatación por distintas infracciones, algunas de ellas fueron circular en contramano y estacionar en lugares prohibidos.

Previo Documentación a presentar para poder circular por la ciudad por trabajo o necesidad imperiosa.

71 Comments

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias