El grupo solidario de vecinos autoconvocados de nuestra ciudad, está elaborando gratuitamente máscaras de protección facial que son utilizadas por integrantes de las instituciones de Defensa Civil dedicadas a la atención de la ciudadanía por la pandemia de coronavirus.
El material que se utiliza para cada uno de estos vitales elementos los provee la Municipalidad, por compras o donaciones que recibe.
Al día 14 de abril Defensa Civil entregó 100 de esas máscaras completas de acuerdo con el siguiente detalle: 50 Hospital Regional; 12 Asistencia Pública; 15 otras Áreas Municipales (Bromatología, Tránsito, etc.); 5 Bomberos Voluntarios y 18 Clínicas y Sanatorios locales.
Otras 205 máscaras de las 305 entregadas por la citada agrupación solidaria, se encuentran en poder de Defensa Civil.
Por cuestiones estratégicas de manejo del tema sanitario por el período Marzo/Agosto y por decisión de Defensa Civil, todo lo referido al suministro de máscaras, barbijos y lo referido a los insumos que administra la entidad multisectorial, será a pedido por escrito de sus integrantes.
De esta manera se procura evitar entregas innecesarias y otros inconvenientes que permite el desmanejo.
Defensa Civil hace público el agradecimiento al grupo solidario de vecinos autoconvocados por lo que hicieron, hacen y harán en favor de toda la ciudadanía bellvillense.