Representantes de todos los sectores que componen el Centro de Operaciones de Emergencia Bell Ville, se constituyeron esta mañana en el Centro Febril de Aislamiento que se instaló por gentileza de su personal directivo, vía Ministerio de Educación, en un sector del IPEA Nº 293 “Agr. Orestes Chiesa Molinari” Ex – ENA.
Con el objetivo que todos los pacientes Covid-19 positivo cumplan con los cuidados de salud establecidos, la sala de aislamiento tiene capacidad para 40 personas y está destinada a quienes en su hábitat natural no puedan realizar el aislamiento domiciliario por distintos factores como familia numerosa, condiciones de la vivienda, poco espacio, etc.
El referido centro febril de aislamiento del COE Bell Ville tiene el doble objetivo de priorizar la atención de casos de Covid-19 positivos y evitar la diseminación del virus. Así también se cumple estrictamente el aislamiento de los casos positivos.
En la reunión de esta mañana se aunaron criterios en cuanto a logística, ingresos, derivaciones, atención, etc.
Cabe aclarar que para ser derivado a esta Unidad, se debe cumplir con un protocolo previo el cual es manejado por los integrantes del COE Bell Ville.
Es condición que ese paciente al que se le haya realizado el correspondiente hisopado, haya dado positivo el resultado de Covid-19.