A partir de mañana, agentes municipales con fuerzas de seguridad se apostarán en las entradas a la ciudad para realizar controles sanitarios a las personas que ingresen por distintas causas, sean de otras localidades como los domiciliados aquí.
En conferencia de prensa ofrecida esta mañana, el secretario de Gobierno, Agustín López, dijo que los tres accesos, los dos de la Ruta Nº 9 y el de la Ruta Nº 3 (sur) serán controlados sanitariamente, en procura de detectar posibles casos sospechosos de Covid-19 y que estén fuera del sistema sanitario.
Para ello habrá tres termómetros digitales láser a distancia, uno en cada puesto. Además, los ocupantes del vehículo en el que se movilicen, deberán responder un cuestionario con preguntas relacionadas con el coronavirus.
En caso de detectarse algún síntoma sospechoso, se activará el protocolo de Covid-19 ya definido por el COE Bell Ville a fin de rechazar o confirmar el virus en esa persona.
Por otra parte, desde mañana se prohíbe el tránsito pesado por la calle Perito Moreno, por lo que se deberá utilizar indefectiblemente la avenida de circunvalación Oeste. La medida se adoptó ante los inconvenientes que se les presentan a los vecinos de esa arteria por el polvo en suspensión que provoca ese tráfico y la no prestación del servicio de riego por las medidas adoptadas desde el Gobierno Nacional.
En cuanto a otros ingresos alternativos a la ciudad por calles de tierra, se indicó que en caso de observarse violaciones a los controles a través de esas vías, se le dará intervención a la Justicia para que determine los procedimientos a seguir.
Cabe destacar que los termómetros/pirómetros digitales láser marca Crossmaster fueron donados por una empresa local al igual que tres pulverizadores manuales a presión de la misma marca.
En este caso, los pulverizadores serán utilizados para desinfecciones de ambulancias y otros lugares estratégicos que requieran ese fin.
La Municipalidad agradece el gesto de esa empresa y la felicita por su gran compromiso evidenciado permanentemente con toda la comunidad bellvillense.