Hoy al mediodía en el salón Walter de Navazio, representantes del Centro de Operaciones de Emergencias COE-Bell Ville, se reunieron con representantes de los Centros Vecinales con el fin de explicarles sobre el Protocolo de Primer Nivel o de Atención Pre Hospitalaria de personas que presenten casos sospechosos de Covid-19 y se respondieron preguntas varias relacionadas con la pandemia.
De esta forma se continúan replicando las explicaciones sobre el tema a instituciones del medio con el fin de alcanzar la mayor difusión posible entre los vecinos.
Cabe recordar que Bell Ville, merced a un acuerdo entre la medicina pública y privada, más el aporte de la Justicia, fuerzas de seguridad, entidades intermedias y Municipalidad, ha creado un sistema para que el paciente con síntomas sospechosos de Covid-19 se comunique con su médico de cabecera o el call center 103 para que sin salir de su casa, reciba toda la atención necesaria a cargo del COE local.
De esa manera se protege a la persona desde el momento que hizo conocer sus síntomas y al resto de la comunidad ya que se reducen considerablemente los riesgos de contagio en el supuesto que se trate de un caso positivo.
La persona se queda en su domicilio y el COE actúa en consecuencia desde asistencia en su propia casa, traslados, aislamiento en lugares seguros y hasta internaciones en caso de ser necesario cada caso en particular.