Si bien la comunicación oficial se registraría esta noche en el parte diario del Comité de Operaciones de Emergencias Central, se supo que los dos pacientes de nuestra ciudad afectados en su momento por el Covid-19 recibieron el alta correspondiente, al superar las distintas pruebas realizadas a lo largo de varios días.
La grata noticia para ambas personas, sus familiares, amigos y comunidad en general, motivó que la Municipalidad se aprestara a solicitar al COE Central, Ministerio de Salud y Gobierno de la Provincia que nuestra ciudad actualmente clasificada en Zona Roja pase a ser Zona Blanca y de esta manera lograr que se lleven adelante distintas actividades que hasta el momento no están permitidas por el Decreto del Presidente de la Nación sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
La presentación en tal sentido se hará en las primeras horas de la tarde de hoy en el COE Villa María, del que depende el departamento Unión en esta pandemia.
La nota a la que adhirieron numerosas entidades y vecinos, sostiene que en nuestra ciudad a partir del 5 de mayo no se cuentan con casos positivos activos de COVID-19 dado que los únicos dos casos registrados han obtenido su correspondiente alta epidemiológica. Además, Bell Ville no se encuentra dentro de los grandes conglomerados de la provincia.
Menciona la constitución del COE Bell Ville y un protocolo de atención de pacientes sospechosos de Covid-19 en el cual participan el sector público y el privado de la salud local. De la misma manera se viene trabajando con todas las instituciones que lo integran en procura de que se cumplan todos protocolos establecidos por el COE de la provincia.
Por su parte, las instituciones se comprometieron a adoptar todas las medidas de bioseguridad que en las actividades laborales se dispongan y las cuales ya han sido elaboradas y consensuadas.
No obstante, la evaluación final quedará en manos de las autoridades sanitarias y gubernamentales, por lo que cualquier decisión será aceptada por la Municipalidad. Esta aclaración se hace a los fines de no crear expectativas ya que lo que se presentará es solo un petitorio sujeto a resoluciones a adoptar por competencias que exceden al municipio.