En sesión virtual del día de hoy, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de Resolución solicitando la inclusión de nuestra ciudad como Zona Blanca y de esa manera lograr la ampliación de actividades que puedan desarrollarse en Bell Ville
La Resolución sancionada lleva el N° 777/2020, basando el pedido que en la ciudad no hay circulación comunitaria del coronavirus Covid-19.
A la vez, resolvió adherirse a todas las gestiones efectuadas y a realizar por el Departamento Ejecutivo Municipal, que tengan por finalidad el mencionado tema.
Copia de la Resolución, será remitida al Coordinador general del Centro de Operaciones de Emergencias, con asiento en la ciudad de Córdoba, Dr. Juan Francisco Ledesma y al Coordinador regional del COE Villa María, Dr. Sergio Arroyo.
Entre otros fundamentos, menciona que Bell Ville además de integrar el C.O.E Regional Villa María, creó un organismo homónimo local en el cual se articulan las acciones conjuntamente con otras instituciones para prevenir los efectos producidos por la pandemia, como así también, el desarrollo y ejecución de todos los protocolos sanitarios pertinentes frente a la eventual detección del virus en las personas.
En Bell Ville solo dos personas han tenido diagnóstico positivo de Covid-19, por contagio importado, las cuales fueron sometidas al cumplimiento estricto del aislamiento para prevenir la propagación del virus, y habiendo transcurrido 40 días de sus diagnósticos positivos, los mismos cambiaron a negativo para Covid-19, siendo próximo a recibir el alta médica.
Por lo tanto, en Bell Ville sin haber tenido más casos de Covid-19 positivo, se determina que no poseemos circulación local del virus, a la vez, que se están llevando a cabo los distintos controles en sus ingresos, desde toma de temperatura hasta solicitud del Certificado Único de Circulación (C.U.C), todo con asistencia de las fuerzas policiales provinciales y nacionales.