El Centro Municipal de Estudios Históricos de Bell Ville, recuerda en su aniversario, los orígenes de la Escuela “Florentino Ameghino” de nuestra ciudad, a través del libro Aportes a la historia de los 100 años de Bell Ville ciudad.
Con el carácter de Escuela Terminal, nació el 11 de mayo de 1938 por decreto del gobernador Dr. Amadeo Sabattini.
Su primera directora fue la Srta. Olga Túrtura acompañada de meritorios docentes. Funcionó en el edificio que antes ocupaba la escuela Normal y a posteriori el Banco de Préstamos de la Provincia (hoy Tribunales-Pío Angulo y Rivadavia).
Como complemento de una nueva resolución del Consejo General de Educación creó el Jardín de Infantes, bajo la responsabilidad de la Sra. Manuela Arischavalo de Polo y de la Srta. Amalia González, en el año 1939 en que concluían las obras del edificio principal en Entre Ríos 457. Actualmente el Jardín de Infantes cuenta con su propio inmueble.
(*) Referencia bibliográfica
Lic. Bichsel de López Ballesteros, S., Prof. Corti, J. A., Prof. González, E. J., Prof. Latasa, V., Sr. Licari, J., Prof. López Gaspar, M. del C., Prof. López de Buc, I., Sr. Lloret, J., Prof. Rinaldi de Borrageros, R. A., Magister. Ruffiner, N., Prof. Sotelo, O., Vattier de Gavier, E., 2008, p. 86, Aportes a la historia de los 100 años de Bell Ville ciudad.