Los controles sanitarios en los ingresos a la ciudad están diseñados por el COE Bell Ville.

El secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, hizo referencia a los controles sanitarios en las entradas principales a la ciudad, indicando que están confeccionados por el COE Bell Ville que integran ambas Policías, Bomberos, Justicia Federal y Provincial, Círculo Médico, Hospital, Municipalidad, etc.

Explicó que el control se hace difícil en cualquier parte del mundo porque el virus en algunos casos, no provoca síntomas en las personas, por lo que siempre se debe estar adoptando todos los cuidados necesarios en lo personal y grupal.

“Por más controles que haya y se intensifiquen como el caso de Bell Ville, el virus puede entrar a la ciudad como pasó en otros lados”, destacó al advertir que las inspecciones no nos deben despertar en nosotros sensaciones de seguridad como que la enfermedad no pueda ingresar.

Con respecto a los elementos que controlan la fiebre corporal en las entradas a la ciudad, Borrageros explicó que “no se mide la fiebre de la persona. Permite tomar un parámetro que nos da una referencia para saber si el paciente es febril o afebril, pero no se está midiendo la fiebre. Si la sospecha es de un síntoma febril, se implementa el uso de un termómetro para medir la fiebre”.

Indicó además que medir la fiebre a todas las personas que ingresan a la ciudad es imposible en un caso como el nuestro con tanta cantidad de habitantes. Este sistema se puede aplicar en localidad de mucha menor población.

Recordó que los elementos utilizados en los controles, llamados pirómetros, han sido efectivos en reiteradas oportunidades porque se descubrieron casos sospechosos febriles, activándose el protocolo del COE Bell Ville para estos casos donde ya intervienen profesionales médicos.

Aparte, el que ingresa a la ciudad responde a un cuestionario sobre las razones de la presencia en la ciudad, sus datos personales, lugares a recorrer, etc., lo que permite hacer un seguimiento epidemiológico.

“Por más controles que se implementen, los ciudadanos no debemos bajar la guardia. Tenemos que estar atentos, cumplir con los protocolos de bioseguridad y observar el lavado de manos e higiene personal, además de permanecer en casa”, recomendó Borrageros.

Por otra parte, el secretario de Coordinación de Gabinete señaló, ante una pregunta específica de un periodista, que los estudiantes bellvillenses residentes en Córdoba, al regresar a la ciudad deben respetar la cuarentena de 14 días establecidos en los protocolos del COE Central.

“La persona es responsable de manifestar esta novedad a las autoridades locales del COE Bell Ville, avisando donde cumplirá la cuarentena. Al día 11 del aislamiento, se le hace un hisopado y en caso de dar negativo, cuando cumpla el día 14 puede pedir un certificado a la autoridad sanitaria, donde conste que ya cumplió la cuarentena y puede circular libremente. Esto rige también para personas que provengan de zonas endémicas del país o del exterior”, completó.

Previo El Dr. Briner apeló nuevamente a la responsabilidad ciudadana para caminatas de esparcimiento.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias