El Himno Nacional interpretado ayer por Pablo Lavandera adquirió trascendencia internacional.

Múltiples saludos desde distintas partes del mundo recibió ayer el pianista bellvillense Pablo Lavandera, luego de difundirse la interpretación del Himno Nacional que hizo con su piano desde Estados Unidos, en el acto conmemorativo del 25 de Mayo de 1810 organizado por la Municipalidad.

Así lo hizo saber el propio artista a su entorno más íntimo de nuestra ciudad. En su extenso currículum figuran presentaciones en recitales, música de cámara, solista con orquesta y como educador en países de América y Europa.

“Toda esta actividad de conciertos, me da mucha felicidad y plenitud. Al colaborar con ejecutantes maravillosos y compositores increíbles, haciendo  obras de piano solo, piano a cuatro manos o en diferentes combinaciones de música de cámara, y con canto”, comentó el bellvillense quien recibió un Master en música del New England Conservastory en Boston, un diploma de ejecución de la Universidad de Indiana en Bloomington y un Doctorado en artes musicales en Pino de la Universidad del Estado de Nueva York en Stony Brook.

Más adelante dijo: “Paralelamente a esta actividad de conciertos, soy profesor de tiempo completo en la Universidad del Estado de Nueva York, en Stony Brook. Éste es el tercer año consecutivo que los estudiantes de mi cátedra ganan la competencia para tocar como solistas con la orquesta de la universidad. Éste año, una de mis alumnas, que se formó la escuela preparatoria de la Juilliard (uno de los programas de música más prestigiosos de Estados Unidos) ganó esa competencia con el concierto “Emperador”  de Beethoven. Justamente esa fue la última obra con orquesta que hice en Bell Ville, junto a la Sinfónica de Córdoba con el recordado maestro Carlos Giraudo. Recuerdo que ese fue uno de los conciertos más emocionantes que toqué en Bell Ville, con un teatro Coliseo a lleno”.

Sostuvo también que “Para mí la enseñanza es fundamental. Creo que es nuestra obligación cuando pasamos por este mundo, de dejar todo lo que sabemos a las nuevas generaciones. Todo lo que sean mis conocimientos, mis experiencias, me encanta transmitirlas a las nuevas generaciones. De esa forma, transmito el legado de mis maravillosos maestros, y a su vez mis propias experiencias”.

Al recordar su pago chico, nos dijo: “En Bell Ville, tuve la suerte y el privilegio de estudiar 10 años con mi maravillosa y querida Norma Figueroa de Bonini. Previamente a eso, mi querida maestra de música del Colegio San José, Ema Centurio de Fleman, me había iniciado en el piano. Al instrumento lo había descubierto gracias a Chicha Calvimonte, mi maestra de música en el jardín de infantes de la escuela Florentino Ameghino. Éstas experiencias me marcaron muchísimo para toda mi carrera posterior, sobretodo el gran amor por las artes, la docencia y el placer de hacer música”.

Y agregó: “A toda esta actividad de conciertos y de docencia universitaria, mantengo además una cátedra privada para niños y adolescentes también. Al mismo tiempo, soy organista y director de tres coros en una iglesia. En mi vida no hay mucho tiempo para el descanso, entre viajes, estudio y conciertos, pero es la vida qué elegí, y me siento privilegiado de vivirla, ¡de vivir una vida en música!”.

La Municipalidad agradece la contribución del Dr. Lavandera desde Estados Unidos y al igual que la ciudadanía toda, siente un inmenso orgullo que este talentoso artista sea bellvillense y que la educación inicial se la hayan brindado personas e instituciones de la ciudad.

Previo El “Poli” cumplió 46 años de trabajo en favor de la educación en general y el arte (*)

170 Comments

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias