El secretario de Gobierno, Agustín López, indicó que en la apertura paulatina de flexibilización se ampliará la atención al público en las oficinas de Registro Civil y Licencias de Conducir.
En lo referente a la Oficina de Registro Civil, desde el lunes se normalizarán todos los trámites a excepción de los casamientos, con turnos obtenido previamente vía web municipal (Turnero Registro Civil) y confirmado llamando al 3537 – 15511272.
Los casamientos volverán una vez que el RENAPER (Registro Nacional de las Personas), disponga la autorización correspondiente.
En Licencias de Conducir, con turno previo (Turnero Lic. Conducir) de la web municipal o telefónicamente al 3537-419648, se podrá lograr la atención para renovación de licencias, cambios de categorías y los que la van a obtener por primera vez.
En la web municipal se publicará el material necesario para que cada interesado pueda estudiar a fin de rendir el examen correspondiente. Habrá una clase previa para evacuar dudas y luego se hará el examen por escrito como lo exige la autoridad nacional en la materia.
Por ahora, según disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los trámites mencionados no abarcan a personas mayores de 65 años.