COMUNICADO #150 – 1 de junio de 2020

Las distintas instituciones que componen Defensa Civil dieron a conocer las novedades del día de hoy, en torno al trabajo conjunto para velar por el cumplimiento de la medida ordenada por el Poder Ejecutivo Nacional (D.N.U. N° 0297-2020) sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio, como así también la protección de personas y bienes de los vecinos de la ciudad.

1- Bomberos Voluntarios:
Por una denuncia realizada mediante llamada a las 8:30 hs., se acudió a un supuesto incendio en una vivienda de la localidad de Monte Leña, motivando el traslado de dos dotaciones. A las 13:10 se acudió a apagar el fuego de restos de poda y basura en Bv. Illia y calle Malharro. Participaron dos dotaciones.

2- Línea de Emergencias 103:
Se reportó una persona febril (asmática) por lo que se ejecutó el protocolo del COE local, con su médica de cabecera. Se evacuaron consultas por nuevos permisos de circulación y reanudación del servicio doméstico en casas de familia. Se derivaron a las fuerzas de seguridad denuncias de vecinos por personas llegadas de Córdoba y de Buenos Aires que no se habrían reportado.

3- Policía Federal Delegación Bell Ville:
La presencia policial estuvo dada hoy en la zona céntrica y en inspecciones vehiculares al ingreso a la ciudad por Ruta N° 3. Se notificaron a 5 personas arribadas a nuestra ciudad, a los fines de hacer cumplir la cuarentena obligatoria (2 de la ciudad de Córdoba y 3 de Santa Fe). Además, entre ayer y hoy, se controlaron 30 comercios, 158 personas y 135 vehículos.

4- Guardia Municipal:
En la recorrida se observó a los comercios cumpliendo con las normativas de bioseguridad. No obstante, varios negocios fueron notificados por el no uso o utilización incorrecta de barbijo. Entre los casos advertidos figuran 3 supermercados, un bazar, una casa de electrodomésticos, un cotillón, 3 kioscos/despensas, una forrajería, una mercería y una distribuidora de alimentos.
Guardias de tránsito realizaron actas de constatación a vehículos que se encontraban estacionados en zonas prohibidas. En los puestos sanitarios con agentes municipales y Policía de la Provincia, se controlaron 780 personas. No se detectaron casos sospechosos de Covid-19.

5- Unidad Regional Departamental Unión de la Policía de la Provincia de Córdoba:
Hoy se controlaron 286 personas, 42 comercios y 235 vehículos. No hubo traslados a la Unidad Judicial por Violación al Decreto Presidencial N° 297/20. En cambio, un ciudadano fue detenido por “Desobediencia a la autoridad”. La tarea se desplegó en toda la ciudad con 6 móviles policiales, más efectivos de infantes, personal a bordo de vehículos municipales y en los puestos sanitarios en los ingresos a la ciudad por la zona Norte junto a agentes del municipio. También hay controles permanentes las 24 horas del día en las entradas a Bell Ville, supervisando el ingreso y egreso de personas.
Vale recordar que según un informe de la Policía de la Provincia, en todo el territorio cordobés hasta el día de hoy lunes, 29.081 personas fueron aprehendidas por violar la cuarentena obligatoria.
Los delitos pueden ser los de la propagación del virus, la violación del aislamiento u otras medidas dispuestas por el gobierno nacional, o desobedecer a la autoridad en las órdenes que dicte al respecto.

Previo La campaña escolar de vacunación se cumplirá en la Guardería Constancio C. Vigil.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias