Inminente mejoramiento de alrededor de 100 cuadras de calles de asfalto.

En un esfuerzo económico muy importante, teniendo en cuenta la pandemia que resintió los ingresos de cualquier municipio del país, incluido el nuestro, se anunció una inversión de más de $ 23.000.000 en obras de bacheo y repavimentación de aproximadamente 100 cuadras de calles.

La obra se enmarca en el Plan Barrial de Recuperación Urbana y Vial que incluye además obras de hormigonado de bocacalles, cordón cuneta, etc. por una suma superior a los $ 60.000.000, los que serán afrontados íntegramente por el municipio.

En cuanto a la obra de bacheo y repavimentación, el Concejo Deliberante aprobó en la sesión virtual del viernes por Ordenanza N° 2.348/2020 la contratación directa con la firma A. PE. S.A., la cual está realizando la obra de acceso a la circunvalación Oeste por calle Córdoba.

Se consultaron a tres empresas, de las cuales una no cotizó y de las otras, la mejor oferta fue la de la mencionada empresa.

La inversión será con una entrega de $ 10.000.000 y el saldo restante en 8 cuotas mensuales, sin intereses, a pagar con cheques de pago diferido. Otra ventaja en la oferta es que el principal insumo, material asfáltico, se encuentra con un precio mínimo histórico.

La ejecución de la obra de bacheo, reciclado y repavimentación asfáltica en diversas calles, incluyen materiales y mano de obra.

Además del bacheo, algunas cuadras serán intervenidas en forma completa por el estado en que se encuentran, reforzando las bases existentes y nueva carpeta asfáltica de un grosor superior al existente.

El material que se levante, el municipio lo reutilizará para consolidar calles de tierra aledañas.

Cabe aclarar que aparte de esta recuperación de arterias, se continúa con la gestión de un crédito internacional del BID por U$S 2,2 millones para hormigonar otras 120 cuadras.

Todo este trabajo administrativo previo y sin comprometer otras áreas internas, obedece al ordenamiento y saneamiento municipal, en cuestiones legales, fiscales, económicas y financieras de la actual administración.

Vale destacar que el Plan Barrial de Recuperación Urbana y Vial con fondos municipales propios, contempla además otros $ 20.000.000 entre bocacalles de hormigón y cordón cuneta, $ 10.000.000 en ampliación de la red cloacal y alrededor de $ 7.000.000 en afirmado de calles de tierra.

Previo Mañana martes se inicia la entrega la leche del programa “Más leche, más proteínas”

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias