La semana próxima se producirá el cierre definitivo del depósito de ramas.

En el marco del ordenamiento ambiental tomado como política de estado por la administración municipal encabezada por el Dr. Carlos Briner, el intendente municipal se hizo presente esta mañana en el predio del depósito de ramas, al sur de la ciudad, el cual será cerrado definitivamente la próxima semana, luego de cumplirse con las tareas de remediación del lugar.

Anticipándose al Día Mundial del Ambiente a recordarse el próximo viernes, el jefe municipal recorrió el lugar de 5.000 m2 que prácticamente está listo para ser cerrado y forestado como un espacio verde más de la ciudad.

Precisamente en compañía del secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, plantaron especies autóctonas de las llamadas Sen de Campo, arbusto de crecimiento rápido, con gran follaje y que requiere poco riego.

También estaban presentes, Rubén Tosco y Alejandro López, coordinadores de las áreas de Servicios y Obras Públicas, respectivamente.

En el lugar con maquinarias y personal municipal, se movilizaron más de 9.000 m3 de basura y 6.000 m3 de tierra, se compactó el terreno y se limpiaron los alrededores, además de colocar desagües que desembocan en el canal que pasa próximo al sector. También lleva un alambrado perimetral con un portón de entrada para permitir solo el ingreso de la desmalezadora y el mantenimiento del arbolado que evitará la erosión.

Si se tienen en cuenta los 12.000 m2 recuperados del viejo depósito de basura al norte de la ciudad y se le suman los 5.000 m2 del ex depósito de ramas, son 17.000 m2 los que ya no son fuentes contaminantes y contribuyen al ordenamiento ambiental, mejorando el aspecto visual y aportando calidad de vida a los vecinos.

El depósito de ramas funcionará ahora en la Planta Municipal de Tratamiento de Residuos Reciclables, la cual con una máquina chipeadora o desbrozadora procesará los restos de poda para obtener un beneficio económico con la venta de ese material al igual que los reciclados.

También se formará un banco de leña para entregar a las familias que más lo necesiten.

En cuanto al viejo basural, está proyectado cerrar otra parte para lo cual se analizan las alternativas de hacerlo desde el propio municipio o tercerizando la tarea.

Previo El intendente saludó a los Bomberos Voluntarios en su día.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias