Se celebró el Día del Ambiente en el nuevo espacio recuperado del ex depósito de ramas.

En la mañana de hoy, el intendente municipal, Carlos Briner, conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente junto a organizaciones no gubernamentales que se ocupan de la temática en nuestra ciudad, en el recuperado para un espacio verde, del ex depósito de ramas ubicado al Sur de la ciudad.

Junto a representantes del INTA Bell Ville, Ecosud, Proavis, Guardaparque, Comisión de Canotaje, Grupo Scout “Francisco Tau” y Comisión Ejecutiva de la Reserva Natural  Parque Tau, se plantaron varios ejemplares autóctonos con el propósito de forestar el espacio.

También estaban presentes los secretarios de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, de Desarrollo Social, Horacio Pelletti y de Economía, Juan Manuel Moroni, el director de Asesoría Letrada, Marcelo Filippi y personal del Vivero Municipal.

Vale destacar que en la próxima semana, en la continuidad de la celebración del Medio Ambiente, se invitará a otras instituciones del medio a plantar más árboles en el citado espacio.

En presencia de los periodistas, el jefe municipal dijo estar convencido que “cada día estamos aprendiendo a valorar más la importancia del cuidado del medio ambiente, porque todos, de una manera u otra, estamos sufriendo las consecuencias del cambio climático. Las ciudades están padeciendo tremendos problemas por esta cuestión y deben invertir el doble o más de lo que venían haciendo, ya que todo debe ser duplicado en tamaño en las intervenciones por copiosas lluvias, fuertes sequías y otros tremendos fenómenos climáticos”.

Destacó la importancia de recuperar para espacio verde este vertedero de ramas, escombros y mucha basura en general.

Manifestó sentirse honrado por la presencia de la ONG’s no gubernamentales de la ciudad en esta plantación de árboles autóctonos y a la vez sellar un compromiso de hacer de este lugar, entre todos, un pulmón verde y que cada institución aporte una creatividad para diferentes usos en parcelas y darle diferentes usos.

Puso de manifiesto que este espacio verde valorizará las propiedades cercanas y favorecerá la urbanización en sus alrededores.

Agradeció a su equipo de trabajo y a los empleados municipales que en plena pandemia pusieron manos a la obra para terminar con este vertedero de residuos.

Jorge Bardiz de Proavis, sostuvo que esta obra en favor del medio ambiente permite que valoremos lo que tenemos en la ciudad, para que las buenas acciones sigan en aumento y en reproducción como concepto.

Al solicitársele una reflexión sobre la incidencia de la pandemia en el ambiente, dijo: “Tenemos que tomar conciencia que la naturaleza estaba antes que nosotros y el día que el ser humano desparezca, ella va a seguir estando. Nosotros llegamos a creernos dueños de la naturaleza, de poder hacer lo que quisiéramos con ella y eso no es verdad”.

Y profundizó su concepto: “La tierra no es nuestra, es de nuestros hijos. Se la estamos pidiendo prestada y tenemos que devolvérsela en el mejor estado posible. Pero estamos haciendo todo lo contrario, arruinamos y agotamos los recursos naturales, porque no tenemos un objetivo claro. Esta pandemia nos va a servir para que tomemos conciencia que tenemos que cambiar muchas cosas de la mentalidad con la que estamos enfocando la vida”.

Previo Concluyó la obra del vado de calles Tucumán y Honduras.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias