El COE Bell Ville aguarda la decisión del gobierno provincial para la apertura de bares y restaurantes.

Al anunciar personalmente el viernes las reuniones familiares en el interior provincial, el gobernador Juan Schiaretti, informó la habilitación de reuniones familiares de hasta 10 personas los sábados y  domingos, siempre que las personas residan dentro de la misma jurisdicción.

En ese mismo encuentro, anticipó que también se habilitarán bares y restaurantes en el interior provincial, lo que se hará efectivo a mediados de la presente semana, para lo cual se están haciendo los protocolos.

Por tal motivo, se espera que el gobierno provincial haga el anuncio oficial para la apertura de bares y restaurantes, medida que por su cuenta no la puede adoptar municipio alguno.

Por otra parte, el Decreto N° 520/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, establece para nuestra ciudad el “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” (Art. 2°) y prohíbe la circulación de las personas alcanzadas por la medida, por fuera del límite del departamento o partido donde residan, salvo que posean el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19” que los habilite a tal efecto (Art.4°).

“Durante la vigencia del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” se pide a las personas

ser responsable y cumplir con las normativas estipuladas en mantener una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacional Art. 5°).

“Solo podrán realizarse actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios, en tanto posean un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria provincial, que contemple la totalidad de las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional y restrinja el uso de las superficies cerradas hasta un máximo del 50% de su capacidad.

Las autoridades provinciales, en atención a las condiciones epidemiológicas y a la evaluación de riesgo en los distintos departamentos o partidos de la jurisdicción a su cargo, podrán reglamentar días y horas para la realización de determinadas actividades y establecer requisitos adicionales para su realización, con la finalidad de prevenir la circulación del virus. (Art. 6°).

Previo Reparaciones de calles de tierra.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias