El COE Central habilitó bares, restaurantes, servicio doméstico y oficios religiosos.

De acuerdo con el anuncio del gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti y tal cual lo había informado el municipio días atrás, pueden abrir bares y restaurantes, realizarse misas y la tarea del servicio doméstico.

Para ello el Centro de Operaciones de Emergencias (COE Central) elaboró un protocolo y ahora es adaptado por el municipio, siguiendo las sugerencias del COE Bell Ville, para posteriormente ponerlo a consideración del Concejo Deliberante.

En ese sentido, el gobernador sostuvo al hacer los anuncios: «Vuelvo a apelar la responsabilidad social de los cordobeses para que esta apertura no se detenga y para que cada vez podamos avanzar un poco más y no tengamos que ser obligados a retroceder. Depende ahora de nosotros, de la responsabilidad social y del control (de los protocolos) que ejerzan las amigas y amigos intendentes en cada localidad».

 

Establecimientos gastronómicos

Incluye restaurantes, bares y comercios que expidan comida, que hasta ahora estaban habilitados únicamente para delivery y take away. Cabe aclarar que el horario de atención será de 7 a 24 hs. siguiendo estrictas medidas de bioseguridad.

El protocolo correspondiente ha sido elaborado junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en conjunto con entidades afines al rubro.

Entre las medidas de bioseguridad incluidas en el protocolo se recomienda atender con reserva anticipada, a fin de planificar la cantidad de comensales desde el día anterior, previendo un tiempo prudente de consumo y proceder a la correcta desinfección entre cada reserva. En ningún momento se podrá superar la densidad de ocupación recomendada, establecida en 1 persona cada 2,25 metros cuadrados.

Cabe destacar, que los dueños de los locales gastronómicos deberán capacitar a todo el personal involucrado en sus servicios para la correcta aplicación del protocolo de prevención y atención al público.

 

Servicio doméstico

Se desarrolló también un protocolo para el personal que trabaja en casas de familia, tanto para proteger a las trabajadoras como a los habitantes de dichas viviendas, para habilitar su actividad.

Entre las disposiciones emanadas, se destaca la necesidad de hacer la limpieza de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, con la técnica de doble balde y doble trapo. También se aclara que el empleador debe proveer de los elementos necesarios para la desinfección y que se recomienda el uso de alternativas al transporte público.

 

Celebraciones religiosas

Durante esta semana, a solicitud de las organizaciones religiosas, se trabajó también en la actualización del protocolo de cultos para permitir desde ahora, la realización de celebraciones, pero ocupando únicamente la mitad de la capacidad del templo o iglesia y asegurando la distancia social de dos metros. Además, los fieles deberán utilizar en todo momento barbijo no quirúrgico.

Previo Se multiplican los gestos solidarios en favor de los que menos tienen.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias