Flexibilizan más disciplinas deportivas en el interior provincial.

El director de Deportes, Cultura, Turismo y Educación, Daniel Pagliarone, anunció que se han habilitado las prácticas de más deportes en el marco de la emergencia sanitaria.

Mencionó al atletismo, como deporte individual para deportistas federados; otros aéreos como paracaidismo, parapente y paramotor; también el parkour, triatlón; skate, motocross y motociclismo, entre otros. El patín se podrá practicar solo en espacios abiertos.

Los horarios de cese de las prácticas, será a las 18:00 como en toda actividad deportiva autorizada.

Aclaró que en todos los casos se deben respetar los protocolos de bioseguridad establecidos por el COE Central.

Asímismo, los deportistas federados de alto rendimiento podrán volver a los entrenamientos, de acuerdo con lo determinado por el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación y con los lineamientos del Comité Olímpico Nacional.

Los deportistas de alto rendimiento, algunos con proyección  olímpica o en competencias internacionales,  tendrán autorización junto a sus entrenadores, para lo cual la Provincia decidió la habilitación de espacios especiales para la práctica de algunos deportes específicos, por ahora solo en la ciudad de Córdoba. Estos lugares serán de uso exclusivo de deportistas y entrenadores designados y previamente autorizados por el COE.

Señaló también, que el COE Regional Villa María rechazó el pedido hecho por el municipio local para habilitar la práctica de tenis y pádel con cuatro jugadores y se sigue a la espera de la habilitación de otras disciplinas como bochas y el retorno de la actividad a los gimnasios.

En todos los casos, recomendó atenerse a la información oficial emanada del COE Central.

 

 

 

Listado completo de las nuevas actividades permitidas

Los deportes individuales al aire libre que se sumaron a la apertura son: atletismo, bicicross, triatlón, footgolf, motocross, motociclismo, skate , bmx, rollers, longboard, scooter, bike trial, slackline, calistenia, parkour, fútbol freestyle, escalada al aire libre, SUP, wakeboard, wakeboard cable, parapente, aladelta, aeromodelismo, paramotor, paracaidismo, patín artístico, patín carrera, patín slalom y pesca en bote (hasta dos personas por bote).

Previo Hoy se recuerda el Día Nacional de Seguridad Vial.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias