El municipio y el COE recibieron a los empresarios gastronómicos locales.

En la mañana de hoy, en el salón Walter de Navazio, se cumplió un encuentro con  el fin de explicar el protocolo de bioseguridad y evacuar consultas, luego de conocerse la flexibilización de la cuarentena por la pandemia, para ese rubro.

Participaron los responsables de locales gastronómicos del medio,  funcionarios municipales e integrantes del COE Bell Ville.

El secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, dijo que el encuentro sirvió para unificar criterios y acordar pautas claras para que cada establecimiento aplique el protocolo de bioseguridad para este rubro de la gastronomía.

“Valoramos que vuelva la actividad gastronómica porque es un beneficio para ellos mismos y para la ciudad, por la cantidad de personal que ocupa y por ser un esparcimiento para la sociedad que tanto lo necesita en este tiempo de pandemia”, remarcó.

Calificó a la reunión como de “muy fructífera”, “porque juntos, agregó, nos permitirá salir de esta problemática”.

Informó que habrá controles municipales para que se respete el distanciamiento requerido y las otras normas del protocolo.

No obstante indicó que “debemos cuidar que no haya un brote de la enfermedad en la ciudad. Si bien sabemos que por información de las autoridades sanitarias, hoy en la Provincia no hay circulación activa del virus, entendemos que ese patrimonio hay que cuidarlo”.

Adelantó que si todo se desenvuelve de acuerdo a lo previsto, en las próximas semanas se irán ampliando los horarios de los locales gastronómicos y de la actividad comercial en general.

Por su parte, Marcelo Yanchuc dijo que se pondrá énfasis en el distanciamiento entre las personas y la higiene. Con respecto al protocolo en general sostuvo que la mayoría de las medidas ya se están manejando en los locales dedicados a la elaboración de productos alimentación, por lo que su cumplimiento no será complicado.

Señaló también que cada comercio dispondrá del horario que crea conveniente, siendo el margen de 07:00 a 24:00 de lunes a domingos.

El representante de Confitería París se mostró confiado en la responsabilidad de la gente en cuanto al comportamiento dentro de cada local, respetando los protocolos de bioseguridad.

En tanto, Carlos Manías de Comedor El 78 destacó que se espera cumplir con el protocolo para la actividad y comenzar el trabajo de inmediato.

Previo Continúa la obra de cordón cuneta en Pasaje Rojas.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias