Comienza la Semana Güemesiana en nuestra ciudad

Mañana sábado comenzarán las actividades para recordar el próximo miércoles la figura del prócer Martín Miguel de Güemes, al recordarse ese día 199 años de su fallecimiento.

Para ello, se han preparado una serie de eventos virtuales, teniendo en cuenta el distanciamiento social por la pandemia, organizados por la Asociación Cultural Güemesiana de nuestra ciudad y la Municipalidad.

Desde mañana sábado al mediodía y en los tres días subsiguientes, se podrá apreciar en las redes sociales del municipio y el Facebook de la Asociación,  la vida y obra de Güemes en cuatro capítulos de una serie que se emitió en su momento por el Canal Encuentro.

Un retrato humano, histórico, político y militar de la figura más trascendente de la provincia de Salta y del noroeste argentino. Desde su nacimiento -en 1785- hasta su temprana muerte, la vida de este líder en el marco de las luchas por la independencia de nuestro continente. La permanente defensa de Güemes en el noroeste argentino contra las invasiones españolas, entre 1814 y 1821; su indisoluble relación con el plan sanmartiniano; y la guerra de recursos.

Para ello, se proyectarán los capítulos: El hijo de Salta; La Guerra Gaucha; La tierra en armas y Salta se desangra.

Previo Por gestiones de la Sociedad Rural y su Ateneo se distribuirán 26.000 kg. de papas entre familias carenciadas

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias