La guitarra se guarda los secretos que sólo Leo conocía (*)

Consignar sencillamente a Leo Martínez como un artista más de la extensa y destacada galería de expresiones locales, no parece hacerle estricta justicia a quien, desde sus primeros pasos en cercanías del club River Plate, pretendió concretar todos sus sueños a través de una guitarra.

De hecho que lo consiguió, llegando a convertir a su noble instrumento en una extensión propia de su cuerpo. Así, Leo, casi no necesitó hacer un exhaustivo cursado de oratoria para obtener la cercanía de amistades. Lo conseguía con su guitarra. Tampoco lo precisó para alcanzar el amor de toda su vida… lo obtuvo conquistándolo con su guitarra. Es probable que, cada uno de sus tres hijos, hayan sido “compuestos”, antes que procreados…

Como no necesitada de su voz para comunicarse, cada vez que descendía de algún escenario de por ahí, saludaba con la mejor de todas las sonrisas que le daban sus dientes y, con un módico ademán de cabeza, se despedía de todos quienes lo admiraban.

Leo casi no hablaba, se expresaba a través de la guitarra… Leo vivía de su guitarra.

Así también, en un temprano final de show, no requirió de su palabra para arengar a un aplauso final. Clavó un acorde después del estribillo y, sin esperar un nuevo aplauso, se bajó del escenario con la mejor sonrisa y con un módico ademán de cabeza…

 

(*) Semblanza de David “Pico” Picolomini.

Previo No se detiene el Plan Barrial de Recuperación Urbana y Vial

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias