El sábado próximo se recordará el Día de la Bandera y a su creador el Gral. Manuel Belgrano

En acto a desarrollarse desde las 10:00 en el mástil mayor de la ciudad, a la vera del río en el Paseo de la Reconstrucción-Puente de la Historia, se conmemorará el Día de la Bandera  Nacional a 200 años del fallecimiento de su creador, el Gral. Manuel Belgrano.

La ceremonia, acotada por la emergencia sanitaria, cuenta con la organización de la Municipalidad y la Asociación Cultural Belgraniana de nuestra ciudad.

En la ocasión se izará el pabellón nacional y se entonarán las estrofas del Himno Nacional. El discurso estará a cargo de la presidente de la Asociación, Prof. Alejandra Compiani y la docente Flavia Ballari interpretará la canción de su autoría “Visita en celeste y blanco”.

Los actos podrán ser seguidos en directo en las redes sociales de la Municipalidad y Asociación Belgraniana, como así también por los medios de comunicación que se sumen a la iniciativa.

En conferencia de prensa, el encargado del área municipal de Cultura, Gustavo Calzolari y las profesoras Compiani y Ballari informaron además que ese mismo sábado se lanzarán tres propuestas interinstitucionales.

Se trata del proyecto “Belgrano, el retrato de un adelantado”, Asociación Cultural Belgraniana, que tiene como objetivos principales, la interpretación de la historia nacional, estableciendo relaciones causales y comparativas a través de diferentes tipos de fuentes, estableciendo analogía con el significado de los símbolos patrios.

Está reservado a alumnos de escuelas de nivel primario y se trata de dibujos relacionados con el prócer, los cuales deberán ser presentados en la Casa de la Cultura, Gral. Paz 48. En el caso de estudiantes del nivel medio, la participación será a través de retratos del Gral. Belgrano.

El otro proyecto, denominado “Visita en celeste y blanco”, cuya autora es la docente Flavia Ballari, tiene como objetivos principales, el trabajo interdisciplinario entre las ciencias naturales, sociales y artística musicales, promoviendo a la vez el trabajo grupal y la interpretación que los niños produzcan sobre el hecho histórico en particular.

Finalmente, la tercera propuesta es la participación en el concurso “Te cuento un cuento… Belgrano por Bell Ville”, el que impulsado por Cultura de la Municipalidad, tiene como objetivo generar un espacio donde los estudiantes puedan poner en práctica sus conocimientos acerca de la historia de la vida del Gral. Manuel Belgrano y la importancia del prócer en el proceso de independentista de nuestro país, a través de la creatividad narrativa.

El cierre de los proyectos está previsto para el próximo 30 de agosto. Las docentes de cada escuela encargadas llevar adelante estas propuestas deberán enviar los registros fotográficos y vídeos vía mail a culturabellville@gmail.com.

Previo Desde el lunes se entregan los kits sanitarios a titulares de la Tarjeta Social

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias