La Municipalidad y la Asociación Belgraniana homenajearon a la Bandera Argentina en su día.

En acto cumplido frente al mástil mayor de la ciudad, en la zona del Paseo de la Reconstrucción-Puente de la Historia, el sábado se celebró el Día de la Bandera y se le rindió homenaje al Gral. Manuel Belgrano en el bicentenario de su paso a la inmortalidad.

La ceremonia con las limitaciones propias marcadas por la emergencia sanitaria, contó con la organización de la Municipalidad y la Asociación Cultural Belgraniana.

Encabezado por el intendente municipal Carlos Briner y la presencia de funcionarios municipales, la presidente, Alejandra Compiani y miembros de la Asociación Belgraniana, integrantes del Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas”, de otras instituciones e invitados especiales, se inició con el izamiento del pabellón nacional el cual por sus dimensiones, contó con la participación de representantes de distintos sectores de la ciudad.

También hubo un agradecimiento público al vecino Javier González quien se encarga del mantenimiento de esta enorme bandera.

En el discurso, la Prof. Compiani mostró a Manuel Belgrano como motivador del fomento a la educación y capacitación de las personas en oficios útiles para el país, incluyendo la creación de  escuelas de dibujo técnico, matemáticas y náutica. Desde su visión como estadista, se ocupó de “la agricultura, la ganadería, la situación de los campesinos, las vías de comunicación, la introducción de nuevos cultivos, el fomento permanente de la industria y sobre todo la educación, a la que entendía como necesariamente gratuita y obligatoria en igualdad de condiciones para niños y niñas, hombres y mujeres. Su lucha fue no solo la evidente de sus grandes victorias y derrotas militares, sino la cotidiana contra la incomprensión y la enemistad manifiesta que siempre le prodigaron los poderosos, “los partidarios de sí mismos” como él los definió magníficamente. Fue pionero de nuestro periodismo, comprendiendo claramente la función didáctica y transformadora de la prensa”, destacó en sus palabras.

Luego de exaltar otras virtudes del prócer, recordó que “Belgrano nació rico y que invirtió todo su capital económico y humano en la revolución; que no se resignó a morir pobre y reclamó hasta los últimos días de su vida lo que le correspondía: los 13.000 pesos de sus sueldos atrasados, y que se aplicaran a los fines establecidos los 40.000 pesos oro que había donado para la construcción de escuelas”.

En el final de su discurso, recordó las últimas palabras del creador de la enseña nacional:”: “Yo espero que los buenos ciudadanos de esta tierra trabajarán para remediar sus desgracias. Ay Patria mía”.

En el último tramo del acto, la docente Flavia Ballari interpretó la canción de su autoría “Visita en Celeste y Blanco”, nombre que también lleva su proyecto que propone valorar y recordar las acciones de nuestro pasado, entre ellas la visita del Gral. Belgrano a nuestro Fraile Muerto, para construir un presente y futuro mejor pensando en nuestros niños.

Posteriormente por las redes sociales del Municipio y Asociación Belgraniana, se difundieron intervenciones artísticas netamente bellvillenses. Alumnos y docentes de la Escuela de Música y Banda Infantil Municipal “Ernesto A. Bianchi” interpretaron la Marcha “A Mi Bandera”, la mencionada docente Ballari presentó una valoración del rico pasado histórico de la ciudad, en el que hizo referencia a los pasos del Gral. Manuel Belgrano por Fraile Muerto y se difundieron imágenes de alumnos de cuarto grado de escuelas primarias de nuestro medio honrando la enseña nacional y a su creador, en un trabajo en conjunto entre el área municipal de Cultura, Inspección de Escuelas Primarias Zona 3310 y docentes y directivos de establecimientos educativos del medio.

Previo Comenzó la construcción de cordón cuneta en calle Junín.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias