Según información del Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos”, desde que se implementaron los testeos por la pandemia, hasta el pasado mes de junio, se llevan realizados un total de 627 hisopados en todo el departamento Unión, por casos sospechosos de Covid-19.
Vale destacar además que desde la detección de los dos únicos casos registrados en nuestra ciudad, cuyos contagios se produjeron fuera de Bell Ville, han transcurrido hasta hoy 103 días sin resultados positivos de Covid-19 a nivel local.
Todos estos datos, deben ser tomados por la comunidad como un incentivo para no abandonar los procedimientos aconsejados como continuar respetando el distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, mantener entre las personas una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias.
Tengamos en cuenta que la responsabilidad individual beneficiará a cada habitante de la ciudad. Desde el COE Bell Ville se pide que el único contagio existente sea el de la RESPONSABILIDAD.