Hoy se recuerda el Día Mundial Libre de Bolsas Plásticas.

Con el fin de concientizar sobre la necesidad de reducción de las bolsas de plástico de un solo uso y fomentar su uso responsable, cada 3 de julio se celebra el Día Mundial Libre de Bolsas Plásticas.

En ese sentido, el Concejo Deliberante dictó la Resolución Nº 779/2020 por la cual se invita a la comunidad a tomar mayor conciencia acerca del uso excesivo de plásticos de un solo uso, de las consecuencias que ocasionan a los ecosistemas y a la salud de las personas.

También se invita a los comercios locales a sumarse a la mencionada iniciativa, adoptando medidas saludables con el ambiente, y difundiendo las consecuencias que ocasiona el consumo excesivo de plásticos de un solo uso.

Se recuerda que con ese fin, están en plena vigencia las Ordenanzas 1808 y 1809/2013 (prohibición bolsas de plásticos) y 2301/2019 (programa municipal de reducción del consumo de plásticos de un solo uso).

Este día mundial, pretende visibilizar la intención de reducir el consumo de bolsas de plástico, conocidas por ser el símbolo de la demanda abusiva y de la cultura de un solo uso, además, de tener un elevado impacto ambiental por el supremo periodo de tiempo que tardan en degradarse, aparte del efecto que tienen sobre la salud, fauna y el entorno.

A los océanos llegan cerca de 12 millones de toneladas de plásticos cada año. Estos residuos suponen una grave amenaza para los mares y las especies marítimas. Uno de cada seis peces que se venden en las pescaderías contiene micro plásticos en sus estómagos. El plástico ya ha entrado en la cadena relacionada con la nutrición.

La celebración de este día pretende hacernos conscientes de que nosotros mismos podemos cambiar hábitos en nuestro día a día y así reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y sobre nuestra propia salud.

Que, si bien es cierto que el plástico tiene diversos usos muy valiosos, dependemos demasiado del plástico de un solo uso o desechable, y eso tiene graves consecuencias medioambientales.

Nuestra ciudad cuenta con normativa vinculada a la disminución del plástico de un solo uso, y a la prohibición de las bolsas de plástico, todo en beneficio de impulsar políticas ambientales amigables con el medioambiente y la salud de las personas.

Previo Se construyen bocas de inspección en el canal de calle San Gerónimo.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias