Presentan un audiovisual local denominado “Ellas somos”

Con el patrocinio de la Municipalidad, a través del área de Educación y Cultura y el Fondo Nacional de las Artes, se presentó en formato audiovisual la obra de danza teatro “Ellas somos”, en el marco de la beca otorgada al espacio Rodar Cultura por el Fondo Regional de las Artes, concurso convocado por este municipio en el año 2019 y del cual participaron quince propuestas.

El proyecto denominado “Concierto Didáctico” presentado por Lucrecia Marinozzi, destacado en la disciplina Artes Escénicas, propone generar obras de música, teatro y danza, abiertos a la comunidad y especialmente a las escuelas primarias y secundarias locales.

La obra “Ellas somos” de la Escuela de Danza Desiderata, dirigida por la Prof. Noelia Tazzioli, ofrece un  lenguaje danzado de la artista plástica Frida Kahlo, a modo de sugerencia como herramienta educativa a docentes para la interacción con estudiantes. El cortometraje, filmado en escenarios naturales y culturales de nuestra ciudad, buscará pedagógicamente interactuar con temáticas tales como: literatura, historia del arte y del dibujo, música y danza latinoamericana, referentes mujeres de la política de nuestra historia argentina y latinoamericana, como así también destacar el rol de la mujer a lo largo de la historia en diversos contexto, sus deseos, creencias sobre amor romántico y estereotipos de género, entre otros.

Desde la Municipalidad se sigue acompañando a nuestros educadores y artistas en la producción y difusión cultural.

Previo Nuevo llamado a la responsabilidad en el manejo de los residuos.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias