El vertedero regional de Bell Ville avanza en su concreción definitiva.

Los intendentes municipales y jefes comunales que componen la Comunidad Regional Unión, enviaron una nota al titular del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandiè, solicitando apoyo crediticio que permita el equipamiento necesario de los vertederos regionales y centros de transferencia en su jurisdicción.

Como se informara, los vertederos regionales se ubicarán uno en nuestra ciudad y el restante entre Laborde y Pascanas, mientras que las estaciones de transferencia se instalarán en Cintra, Canals y Justiniano Posse.

En el escrito que también fue suscripto por el intendente Carlos Briner, se menciona que la petición se basa en una nota del citado Ministerio a la Secretaría de Ambiente de la Provincia, informando que se planea realizar una compra centralizada de equipos para el manejo de residuos sólidos urbanos, razón por la cual piden ser incluidos en el proyecto.

Junto con la nota, adjuntan información sobre localización de vertederos y estaciones de transferencia, cantidad estimada de residuos que generan la región, municipios y comunas involucrados y demás datos que son de interés para no retrasar el trámite.

Si bien no se mencionan fechas, tanto en la Provincia como en la Comunidad Regional hay optimismo en cuanto al resultado de la gestión que pondrá fin a una gran problemática de larga data que padecen todos los centros urbanos.

Previo Se refuerzan los controles sanitarios en los accesos a la ciudad.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias