Dr. Ruiz: “La situación en Marcos Juárez nos tiene muy preocupados”

El director del Hospital Regional, José María Ruiz, dijo que en base a la información que se recibe desde el COE Villa María, “la situación en Marcos Juárez nos tiene muy preocupados por sus efectos aquí, por lo que las decisiones que se toman desde el COE Bell Ville para la ciudad, las consensuamos entre todos, porque somos un solo equipo”.

Admitió que la mayor preocupación radica en que mucha gente de Bell Ville estuvo en Marcos Juárez el pasado fin de semana, por lo que se desconocen las repercusiones que podría haber en nuestra ciudad. Pese a que están prohibidos los traslados entre departamentos, también de Marcos Juárez viajaron a Bell Ville.

Diariamente se procura contactar a gente de Bell Ville que mantuvo contactos estrechos con vecinos de esa ciudad. Lo primero es que deben permanecer en cuarentena para luego ir evaluando los casos a través de hisopados.

“Por suerte estamos trabajando muy bien con la Municipalidad y con la Clínicas en ese sentido”, aclaró Ruiz quien además se solidarizó con la ciudad de Marcos Juárez.

Destacó a continuación: “Tranquilamente podemos atravesar esta situación, porque la conducta de los bellvillenses no fue la ideal. Por eso tomamos medidas como cerrar el Parque Tau porque lo observado el fin de semana fue vergonzoso. Todas las medidas que vamos tomando es porque algo no hacemos bien como ciudadanos”.

Reiteró que toda persona que haya viajado a Marcos Juárez en estos días llame al 103 y haga saber de esa situación, para que se mantenga aislada y controlada por el COE. “Esto no es una cacería de brujas, sino protegernos entre todos y dar una respuesta rápida en caso que el testeo dé positivo, a fin de cuidar al paciente, su familia y toda la ciudadanía”, agregó.

El director del Hospital calificó de vergonzoso el audio que circuló por WhatsApp sobre un caso positivo de Covid-19 en la ciudad. “Esto genera un pánico infundado” sentenció y aconsejó guiarse por los informes oficiales.

Finalmente dijo que son muchas las personas que cumplen cuarentena en nuestra ciudad por haber mantenido contactos estrechos con gente de Marcos Juárez y “a medida que se confirman los casos positivos en esa ciudad, se nos informa para localizar presuntas relaciones con vecinos de Bell Ville. Si tenemos que aislar aquí a mil personas, lo vamos a hacer”, finalizó diciendo el Dr. Ruiz.

Previo Cordón cuneta en Camino a Morrison.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias