Dio negativo el resultado del hisopado a una persona sospechosa de contagio de Covid-19.

José María Ruiz, director del Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos”,  reiteró que si en Bell Ville “tenemos que aislar a 1.000 personas por casos sospechosos de Covid-19, lo haremos, porque es para proteger a los ciudadanos”.

Acerca del paciente que compartió una comida con otras personas y sobre cuyo caso se expidió el COE Bell Ville en un comunicado el último sábado, dijo que está aislado al igual que sus contactos estrechos.

Indicó que pese a los comentarios en redes sociales solicitando la identidad de los involucrados, aseguró que “no vamos a difundir sus nombre y apellidos por respeto a ellos”.

“Nosotros nos tomamos el tiempo de llamar a cada persona que mantuvo contacto estrecho con el caso y si no se lo llamó es porque no hay riesgo para ese vecino, siempre y cuando tome las medidas necesarias para no mantener encuentros con personas que no correspondan”, añadió al refutar los argumentos que esgrimen algunos ciudadanos sobre si se conoce la identidad del causante se podrá saber si estuvo con él o no.

Volviendo al caso comunicado el sábado, dijo que el primer hisopado realizado a la persona dio negativo y continuará con el aislamiento obligatorio de los 14 días que se exige en estas circunstancias, al igual que todos los contactos estrechos.

Para Ruiz se trata de la normal aplicación de un protocolo de Covid-19 que lo está haciendo el mundo entero y advirtió: “Sabemos que nos van a llegar casos como Villa María, Oliva, Leones, Marcos Juárez e Inriville, entre otras, porque esto es pandemia. Tenemos que estar tranquilos, porque es una falta de respeto que se nos llame pidiéndonos nombres o difundiendo audios diciendo que hay un caso positivo. Les pido a los encargados de esas noticias que se comuniquen con la Fiscalía y den los datos de las personas contagiadas, porque el COE Bell Ville no lo sabe. Hoy la ciudad no tiene casos de testeos positivos”.

Recomendó a los vecinos extremar las medidas de cuidado sanitario y pidió tranquilidad porque “el COE Bell Ville viene trabajando con gran responsabilidad”.

Previo El domingo se controlaron 390 personas en los puestos sanitarios en las entradas a la ciudad.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias